- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Un nuevo tipo de publicidad: la realidad aumentada cambiará los anuncios que verás

© Foto : PixabayGafas de realidad virtual
Gafas de realidad virtual - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
La publicidad es parte integral de cualquier evento deportivo. Sin embargo, los anuncios colocados en vallas perimetrales en los campos de juego varían según el canal de televisión, servicio o país donde se emita el evento.
Para aprovechar al máximo la publicidad en las vallas rotativas, algunas compañías ofrecen la tecnología de realidad aumentada (RA), que adapta en tiempo real lo que se ve. Este formato se utiliza desde años en La Liga (primera división de España), indicó el portal Xataka.
Parallel Ads, así se denomina la tecnología, crea un nuevo anuncio en el posprocesado. Las vallas en el estadio quedarán vacías, pero en el video grabado por la cámara se pueden introducir hasta cuatro anuncios diferentes de manera simultánea. Los televidentes los verán en tiempo real, por lo que sería difícil determinar si se trata de RA. La publicidad será adaptada a cada retransmisión.
"Cuando 'ocultamos' información en una valla LED, es importante que no puedas apreciarlo a simple vista, de lo contrario, generaría una distracción visual", explica Max von Braun, fundador de AGS, una de las empresas que ofrece esta tecnología.
Cartel de El Eco de la Zapatería - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2021
España
El arte de anunciarse: un viaje por los carteles publicitarios más antiguos de España
Parallel Ads recrea el mapa del campo en 3D. Este mapa se combina con las cámaras que siguen el movimiento de los jugadores, creando de esta manera una capa aislada para la publicidad. Durante el posprocesado, este espacio publicitario se rellena con los anuncios necesarios.
"Cuanto más rápida y precisa sea la sincronización, mejor. Con un obturador rodante, la imagen aparecerá correctamente sincronizada en unos tres milisegundos de exposición", agregó Max von Braun.
Explicó que la tecnología también funciona en super slow motion, lo que permite la visualización correcta de los anuncios cuando la retransmisión del partido se focaliza en algunos momentos notables.
Aproximadamente en el 25% de los partidos del FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Real Madrid o el RCD Espanyol ya se utiliza esta tecnología de vallas LED y anuncios cambiantes, indicó el portal Xataka. La Bundesliga, la serie A de Italia, la NHL de hockey, la Fórmula 1, la NFL o la NBA, también usan la RA para adaptar los anuncios que verán sus audiencias.
Mujer adolescente sosteniendo un celular con la app Instagram abierta - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Tecnología
¿Los filtros faciales de las selfies están perjudicando a las adolescentes?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала