América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un 70,5% de peruanos considera negativa la migración venezolana

© AP Photo / Martin MejiaMigrantes venezolanos en Perú
Migrantes venezolanos en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un 70,5% de peruanos considera que la migración venezolana tiene un impacto negativo en el país, según un sondeo publicado por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
"La percepción de la población peruana en relación a la migración venezolana resulta ser fuertemente negativa. Las cifras indican que, a nivel nacional, un 70,5% de los peruanos considera que la migración tiene un impacto negativo en el país", indicó el instituto a través de su cuenta en la red social Twitter.
Por otro lado, el estudio señala que un 10,80% de peruanos considera que la migración tiene un impacto positivo, un 10,10% cree que no tiene ningún impacto y un 8,60% manifiesta no saber o prefiere no responder sobre el tema.
El instituto indica que la percepción negativa podría ser explicada por "cierta tendencia a asociar la migración con la delincuencia", así como por ser "frecuente percibir a los migrantes como una amenaza en el mercado laboral y un mayor gasto para el Estado".
Asimismo, el estudio señala que un 61,3% de peruanos no cree que en los próximos años la convivencia con los migrantes venezolanos será más pacífica y solidaria, mientras que un 10,2% considera lo contrario, un 22,6% manifiesta que tal vez y un 5,9% no sabe.
Migrantes venezolanos en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
América Latina
Xenofobia contra venezolanos en Perú: no se puede tapar sol con un dedo
El estudio se realizó en todo el país con una muestra de 1.109 personas y entre el 22 de marzo y el 3 de abril de este año.
Según estimaciones de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en Perú residen cerca de 900.000 ciudadanos venezolanos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала