América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tormenta tropical Elsa, a punto de abandonar Cuba e internarse en el estrecho de la Florida

© REUTERS / Octavio JonesFlorida, EEUU
Florida, EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — A punto de salir al mar por la costa noroccidental de Cuba rumbo al estrecho de la Florida, la tormenta tropical Elsa ha perdido en organización, aunque mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, dejando tras de sí una estela de intensas lluvias que seguirán golpeando a la isla.
Según el meteorólogo cubano José Rubiera, Elsa saldrá al mar por la costa norte de Cuba, cerca de las 21:00 hora local del lunes (01:00 GMT) en un punto entre las provincias de La Habana y Mayabeque, en el oeste, para continuar con su rumbo norte-noroeste y adentrarse en aguas del golfo de México, próximo a la costa occidental del estado de Florida, al sur de EEUU.
La organización de un fenómeno hidrometeorológico depende de su estructura, definición del centro (ojo) y de sus bandas de vientos y lluvias.
Según los expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC), de EEUU, a las 20:00 hora local (00:00 GMT), el centro de la Tormenta Tropical Elsa fue localizado por los radares de los cayos de Florida (EEUU) y La Habana, cerca de la latitud 22.9 norte, longitud 81.9 oeste.
Una tormenta desde el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
América Latina
Tormenta tropical Elsa toca tierra en Cuba con vientos de 95 kilómetros por hora
La tormenta tropical está moviéndose hacia el noroeste a unos 20 kilómetros por hora, y se espera que este movimiento continúe en la noche del lunes, seguido de un giro hacia el norte-noroeste el martes 6 de junio.
En la trayectoria pronosticada, Elsa continuará moviéndose por el estrecho de Florida al anochecer del lunes y pasará cerca de los cayos de Florida temprano el martes.
En Cuba, los nublados y las lluvias seguirán afectando la región central del país y la occidental provincia de Matanzas, las que continuarán siendo fuertes e intensas en algunas localidades, y estas precipitaciones se extenderán al resto de la región occidental con el avance del sistema, durante las próximas horas, pronosticó el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала