Se reduce a 24 la lista de desaparecidos tras un deslave en Japón

© REUTERS / KyodoOperación de rescate en Atami, Japón
Operación de rescate en Atami, Japón - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Al menos 24 residentes de Atami, el poblado japonés donde un alud de barro provocó el 3 de julio la muerte de cuatro personas, continúan en paradero desconocido, según el balance de última hora.
De las 64 personas cuyo paradero se desconocía el 5 de julio, 41 ya reportaron que están a salvo, pero al mismo tiempo se supo de un desaparecido más, reportó la agencia Kyodo. En total, la lista de residentes locales incluía 215 nombres.
Varias horas más tarde la cadena NHK comunicó que los rescatistas encontraron a dos personas sin aparentes signos de vida casi 72 horas después del deslave.
La televisión, que cita a la policía, comunicó que una de las personas encontradas es una mujer mayor.
Además, los médicos confirmaron la muerte de otra víctima del deslave con lo que el número de fallecidos se elevó a siete, comunicó la agencia Kyodo.
Las fuertes precipitaciones que habían caído en los días recientes en Atami provocaron el 3 de julio un deslave. Según las estimaciones, se deslizaron hasta 100.000 metros cúbicos de tierra dejando en este pueblo pegado a la colina un socavón de cien por cien metros y diez de profundidad.
Unas 130 viviendas fueron arrasadas o sufrieron daños parciales. En la escena siguen trabajando los rescatistas que han logrado salvar a 23 personas y recuperado cuatro cuerpos sin vida hasta ahora.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала