- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia e Indonesia firmarán pronto una declaración de asociación estratégica

Bandera de Indonesia - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
YAKARTA (Sputnik) — Rusia e Indonesia podrían firmar pronto una declaración de asociación estratégica, avanzó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, de visita en Yakarta.

"Vamos ultimando una declaración de asociación estratégica entre Rusia e Indonesia que nuestros líderes podrán firmar durante su próximo encuentro", declaró Lavrov tras reunirse con su homóloga indonesia, Retno Marsudi.

El canciller ruso resaltó que Indonesia "es uno de los socios clave para Rusia, sobre todo en la región de Asia Pacífico", calificó de "constructivo" el desarrollo de las relaciones bilaterales y afirmó que hay confianza en el diálogo político al máximo nivel.
Durante el encuentro, los ministros trataron entre otros temas el suministro de la vacuna rusa contra el COVID-19 a Indonesia, así como la posibilidad de fabricarla localmente, y la futura visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a esta nación del Sudeste Asiático.
Las banderas de los países miembros de la ASEAN - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Internacional
Destacan la importancia de Rusia y la ASEAN para la estabilidad internacional
Según la canciller indonesia, también se discutieron en la reunión "problemas regionales e internacionales que suscitan preocupación común".
Marsudi dijo en particular que había "solicitado el apoyo de Rusia al consenso sobre cinco puntos", el plan que los líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) formularon el pasado mes de abril para poner fin a la violencia en Birmania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала