América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrobras anuncia nuevo aumento de precios de gasolina y diésel

© AFP 2023 / Vanderlei Almeida Parcial view of a Petrobras petrol station with Rio's landmark Christ the Redeemer atop Corcovado hill in the background, in Rio de Janeiro, Brazil, on August 19, 2015.
Parcial view of a Petrobras petrol station with Rio's landmark Christ the Redeemer atop Corcovado hill in the background, in Rio de Janeiro, Brazil, on August 19, 2015.  - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La petrolera semiestatal brasileña Petrobras anunció un nuevo aumento en los precios de la gasolina, el diésel y el gas de cocina (GLP), que entrarán en vigor el 6 de julio.
En un comunicado, la empresa informó que la gasolina aumentará un 6,3%, haciendo que el precio del litro de combustible en las refinerías de la empresa pase a ser de 2,69 reales (0,52 dólares).
El diésel aumentará un 3,7% y pasará a costar 2,81 reales (0,55 dólares) el litro, mientras que el gas GLP pasará a costar 3,6 reales (0,7 dólares) el litro.
En lo que va de año, el precio de la gasolina de Petrobras aumentó un 46% y el diésel un 40%.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
América Latina
#Bolsocaro, la campaña que apunta contra Bolsonaro por los precios en Brasil
El constante aumento del precio de los combustibles generó una crisis interna en la empresa, ya que el jefe de Estado, Jair Bolsonaro, no estaba conforme y acabó destituyendo al presidente Roberto Castello Branco.
La suba anunciada para este martes es la primera desde que llegó a la presidencia el general Joaquim Silva e Luna a mediados de abril.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала