América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento venezolano declara nulidad de actos y decisiones de la gestión anterior

© REUTERS / Fausto TorrealbaAsamblea Nacional de Venezuela
Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los diputados de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela aprobaron por unanimidad un acuerdo para declarar la invalidez de acuerdos y decisiones que aprobó la gestión anterior 2015-2020.
"El acuerdo declara la inexistencia, ineficacia e invalidez de los acuerdos, decisiones y actos de la Asamblea Nacional durante el período de desacato continuado, contrario a los intereses de la República y los derechos del pueblo. Queda aprobado por unanimidad el acuerdo", expresó el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez durante una sesión de la Asamblea Nacional.
Durante su discurso, el parlamentario denunció que el período legislativo anterior se encargó de impulsar a acciones que afectaron a la población venezolana.
Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
América Latina
Parlamento venezolano promete justicia por robos al Estado sin distingos políticos
"Le pido a los diputados aprobar este acuerdo, no solo para colaborar en la defensa de los intereses de la República en el exterior, sino también para repudiar y exigir que nunca más se utilice un órgano del poder público de Venezuela para hacerle tanto daño al pueblo que los puso ahí como diputados y diputadas, que quede constancia de nuestro repudio, de nuestra denuncia, de que lo que aquí hicieron fue para agredir a nuestro pueblo", sostuvo.
La Asamblea Nacional anterior fue electa en diciembre de 2015, y la oposición obtuvo la mayoría.
Sin embargo, previo a su elección hubo una denuncia de irregularidad contra dos diputados de oposición lo que le quitaba la mayoría absoluta a ese sector.
Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
América Latina
Diputado venezolano destaca la habilitación de partidos opositores para elecciones
El parlamento decidió incorporar a los parlamentarios cuya elección fue impugnada por el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y seis meses después de su instalación, el órgano judicial emitió una sentencia que declaraba como nula e írrita todas las acciones del legislativo.
Rodríguez expresó que las decisiones ejercidas por la asamblea opositora causaron la expropiación de la filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, Citgo, y Monómeros en Colombia, así como la pérdida de capital en cuentas en el extranjero y oro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала