Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Policía de España detiene a tres jóvenes como presuntos autores del asesinato de Samuel Luiz

© Europa Press / M. DylanAltar en la acera donde fue golpeado Samuel, el joven asesinado en A Coruña
Altar en la acera donde fue golpeado Samuel, el joven asesinado en A Coruña - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
Así lo ha informado la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.
La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan más detenciones. Los jóvenes arrestados son vecinos de A Coruña y están acusados de la agresión violenta.
Se trata de tres jóvenes de entre 20 y 25 años y fueron detenidos por su presunta relación con la muerte violenta de Samuel.
Este joven de 24 años falleció en A Coruña en la madrugada del pasado sábado 3 de julio tras recibir una paliza. Un hecho que provocó una fuerte polémica en España, decenas de manifestaciones fueron convocadas por asociaciones LGTBIQ+ a lo largo y ancho de la geografía del país, especialmente en Galicia, comunidad autónoma en la que residía el asesinado. En todas ellas, un mismo mensaje: rechazo a la homofobia. Y es que el suceso podría tratarse de un homicidio impulsado por la orientación sexual de la víctima. "O paras de grabar o te mato, maricón", fue la frase que escucho Lina, amiga de Samuel, de la boca de uno de los individuos que asestaron la mortal paliza al joven de 24 años en A Coruña.

La concentración que tuvo lugar en Madrid desembocó en cargas policiales contra un grupo de manifestantes. Podemos y Más País han pedido explicaciones por la actuación de los agentes. El PP por su parte ha criticado las consignas contra Isabel Díaz Ayuso por parte de algunos asistentes a la protesta.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала