Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La OPEP+ no considera la salida de los EAU del pacto petrolero

© Sputnik / Alexey Vitvitskiy / Acceder al contenido multimediaLogo de OPEP
Logo de OPEP - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países de la OPEP+ no discuten la posibilidad de que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) abandonen el pacto sobre recortes de la producción de petróleo, sino que buscan resolver la situación, dijo a Sputnik una fuente de una de las delegaciones.
"No se discute esta cuestión de ningún modo, sí que es un proceso difícil, pero posible de resolver", dijo.
La fuente indicó a Sputnik que por la noche del 5 de julio, los dirigentes de la OPEP y los principales participantes del mercado –Rusia y Arabia Saudí– mantuvieron consultas con los firmantes del pacto, considerando diferentes opciones.
Precisó que el proceso negociador no para y que se celebran diariamente consultas informales.
Según sus datos, es posible que el cartel se reúna a finales de esta semana.
"En lo referente a la reunión, los participantes abogan por reanudar la discusión lo antes posible, es muy probable que tenga lugar a finales de esta semana", afirmó la fuente.
La nueva ronda de negociaciones de la OPEP+ programada para el 5 de julio fue cancelada después de consultas informales, la nueva fecha se desconoce.
La reunión de la alianza del 1 y el 2 de julio tampoco tuvo resultados: los ministros no lograron ponerse de acuerdo sobre el futuro del pacto por las discrepancias sobre la prórroga del acuerdo hasta finales de 2022 y la postura de los EAU al respecto.
Extracción del petróleo - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Economía
Estas son las condiciones para que el petróleo vuelva a costar 100 dólares
En concreto, los EAU insisten en el aumento de su nivel básico de producción petrolera –que sirve de referencia para calcular las limitaciones– en casi 700.000 barriles diarios en caso de que se acuerde prolongar el pacto, por ahora en vigor hasta finales de abril de 2022.
Según relataron fuentes de Sputnik, la opción principal debatida para el período de agosto a diciembre de 2021 consistía en continuar aumentando la producción de OPEP+ en 400.000 barriles diarios cada mes.
Logo de la OPEP - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Internacional
Los precios del petróleo podrían bajar si la OPEP+ no alcanza un consenso
En abril de 2020, la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.
La reducción entró en vigor en mayo de 2020 y se fijó inicialmente en 9,7 millones de barriles diarios, pero luego fue relajado en varias ocasiones; en abril de 2021 el recorte fue de 6,9 millones de barriles diarios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала