La farmacéutica india Morepen Laboratories produce un lote piloto de Sputnik V

© Sputnik / Servicio de Prensa de AFK Sistema / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra coronavirus
Vacuna rusa contra coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La farmacéutica india Morepen Laboratories fabricó un lote piloto de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V, anunció el fondo soberano de Rusia.
"El Fondo de Inversión Directa de Rusia [RDIF, fondo soberano de Rusia] y Morepen Laboratories, una de las principales compañías farmacéuticas de la India, anuncian que se produjo un lote piloto de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en las instalaciones de la empresa en el estado de Himachal Pradesh", dice el comunicado.
El primer lote se enviará al Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con sede en Moscú, para el control de calidad.
El traspaso de tecnologías para la producción de la vacuna Sputnik V a Morepen Laboratories se lleva a cabo en el marco de un acuerdo de cooperación que esta empresa india, fundada hace 35 años, firmó con el RDIF en junio pasado.
El director del fondo soberano, Kiril Dmítriev, señaló que la India será "uno de los centros clave" para la fabricación de Sputnik V y que el acuerdo con Morepen Laboratories "permitirá incrementar el volumen de la producción y facilitar el acceso a esta vacuna".
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
La India autorizó la vacuna Sputnik V para el uso de emergencia en abril pasado. Según las previsiones, las farmacéuticas indias podrán fabricar anualmente más de 850 millones de dosis de este fármaco.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала