- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea estudiará si la nueva ley rusa sobre el vino viola las normas de la OMC

CC0 / congerdesign / Vino (imagen referencial)
Vino (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea está analizando si las nuevas normas rusas sobre las bebidas alcohólicas violan los compromisos del país con la Organización Mundial del Comercio (OMC) y está lista para tomar medidas, declaró a Sputnik un portavoz de la organización de la UE.
El pasado 2 de julio el presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó las enmiendas que obligan a los importadores de vinos extranjeros cambiar la denominación de champán por vino espumoso. El mismo día la ley entró en vigor.
"La Comisión Europea está estudiando si esa ley viola los compromisos de Rusia con la OMC y se reserva el derecho a tomar las medidas necesarias para remediarla", dijo el interlocutor de la agencia.
Según la nueva normativa rusa, el término 'coñac de Rusia' se puede utilizar para denominar los caldos producidos en un 100% a partir de uvas cultivadas en el territorio nacional.
Además, las enmiendas a la ley permiten el uso en Rusia del 'champán' solo con respecto a los productos nacionales producidos en el país.
El grupo francés Moet Hennessy comunicó a sus socios rusos que suspendía provisionalmente los envíos de sus vinos espumosos debido a la normativa en cuestión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала