América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Perú ordena al Congreso suspender la elección en el Tribunal Constitucional

© AFP 2023 / Cris BouroncleLa bandera de Perú
La bandera de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú ordenó al Congreso suspender la elección de nuevos miembros del Tribunal Constitucionals, luego de aceptar una acción de amparo interpuesta y que denunciaba irregularidades en el proceso de selección.
"El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima decidió ordenar al Congreso disponga la suspensión provisional de la elección de Magistrados del Tribunal Constitucional programada para el 7 y 8 de julio del 2021", informó la Corte Superior de Justicia de Lima a través de su cuenta de Twitter.
En la mañana del martes, el abogado Walter Ayala interpuso una acción de amparo contra el Congreso de Perú para que se detenga el proceso, el cual considera que está viciado en los criterios de selección y el debido proceso.
Una acción o demanda de amparo es una garantía constitucional que procede contra un hecho u omisión, por parte de cualquier autoridad, funcionario o persona, que vulnera o amenaza derechos de terceros reconocidos en la carta magna; esta puede ser interpuesta por cualquier ciudadano.
La Corte Superior de Justicia de Lima admitió a trámite la acción de amparo para luego ordenar al parlamento que suspenda la elección hasta que se resuelva la controversia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала