Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Hoy con nosotros - Sputnik Mundo
Hoy con nosotros
Una charla distendida exclusiva. Un ambiente propicio para que nuestro invitado se abra a contarnos el lado sugestivo de su vida, donde asoma su parecer sobre el ámbito político, económico y social que ocupan a la sociedad contemporánea. 25 minutos, semanal.

Joaquim Coll sobre indultos a independentistas: "Un mensaje positivo hacia la sociedad catalana"

Joaquim Coll sobre indultos a independentistas: "Un mensaje positivo hacia la sociedad catalana"
Síguenos en
El historiador, escritor y ensayista español Joaquim Coll confiesa que se posiciona a favor de los indultos a los líderes independentistas catalanes que fueron encarcelados tras el referéndum independentistas del 1 de Octubre [1-O] de 2017 en Cataluña. En su argumentación, coincide con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Concordia

"Creo que efectivamente los indultos quieren lograr la concordia, el reencuentro, cosa que es necesaria en Cataluña y en el conjunto de España después de la embestida secesionista en 2017", expresa Coll.
Unos conceptos que se acercan mucho al argumentario de Sánchez, quien defendió esta resolución en razones de "utilidad pública", y que es uno de los argumentos que recoge la Ley de indultos de 1870 para conceder la medida. En este sentido, desde La Moncloa inciden en "la necesidad de reestablecer la convivencia y la concordia en el seno de la sociedad catalana y en el conjunto de la sociedad española".
Pese a que muchas voces se han alzado en contra de esta medida, desde líderes de partidos políticos de la oposición, hasta personalidades de instituciones y organizaciones sociales, Coll muestra su desacuerdo con eso. "Creo que los condenados han sufrido un castigo suficiente, no hay impunidad para sus delitos, puesto que han sido juzgados y condenados, y por tanto es un gesto que hace el Estado, que ha ganado, de clemencia hacia esos condenados".
"Es un mensaje positivo que lanza hacia el conjunto de la sociedad catalana de intentar pasar página, superar esa herida y hablar sobre todo lo que sea necesario dentro del marco constitucional", concluye Joaquim Coll.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала