Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Jamaica exigirá a Isabel II el pago de una indemnización multimillonaria por la esclavitud

La reina Isabel II - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
A la reina Isabel II se le ordenará pagar miles de millones de libras esterlinas a Jamaica a raíz del papel que desempeñó el Reino Unido en la existencia de la esclavitud en su antigua colonia.
Olivia Babsy Grange, ministra de cultura de Jamaica, ha dicho que se "presentará a la reina" una petición de indemnización, informó The Express. De acuerdo con la política jamaicana, el país caribeño busca una compensación para todos los ciudadanos de la nación.
"Nos complace especialmente anunciar que hemos dado más pasos en nuestros avances hacia la búsqueda de justicia reparadora para las víctimas y descendientes de la trata transatlántica de esclavos. La petición se presentará a la reina del Reino Unido o al Gobierno del Reino Unido", afirmó Grange, citada por el medio.
La funcionaria agregó que el Consejo Nacional de Reparación de Jamaica ha respaldado plenamente la petición y se ha acordado que la Fiscalía General del país va a "sopesar los méritos de la petición en la eventualidad de que el Gobierno de Jamaica se involucre en la petición".
La reina Isabel II - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Estilo de vida
Plena y sonriente: ¿cuál es el motivo de la felicidad de Isabel II?
"Sería responsabilidad de la Fiscalía General presentar la petición en nombre del pueblo de Jamaica", agregó la ministra.
Isabel II es oficialmente reconocida como la reina de Jamaica, ya que el país insular es parte de la Mancomunidad de las Naciones, organización liderada por la monarca.
En 2015, David Cameron, entonces primer ministro británico visitó Jamaica, en donde se enfrentó a diversos llamados para pagar miles de millones de libras en reparaciones por la esclavitud. Fue en aquel mismo año que el Reino Unido finalmente pagó la deuda que tenía con las familias esclavistas que exigían una compensación por la abolición de la esclavitud en 1833.
La entrada de un búnker (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Estilo de vida
Fotos: así es el gigantesco búnker nuclear construido para albergar a la reina Isabel II
De acuerdo con un documento de los Archivos Nacionales Británicos, al lado de Portugal, Gran Bretaña fue uno de los países más "exitosos" en el comercio de esclavos. En total, alrededor de 3,1 millones de africanos fueron transportados a las colonias británicas en las Américas y el Caribe. De ellos, se estima que unos 2,7 millones sobrevivieron al viaje transatlántico y se convirtieron en esclavos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала