América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela anuncia reactivación de vuelos nacionales a excepción de dos estados

CC BY-SA 2.0 / Juan Felipe Gómez / La vista desde el avión
La vista desde el avión - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela anunció la reactivación de los vuelos comerciales nacionales, a excepción de los estados Bolívar (sur) y Táchira (oeste), tras permanecer suspendidos desde marzo de 2020 por la pandemia de COVID-19, informó el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.
"Cumplo con informar que a partir de la presente fecha el presidente Nicolás Maduro autorizó la reapertura de los vuelos comerciales nacionales, durante las semanas flexibles, en todo el territorio nacional, a excepción de los estados Bolívar y Táchira", indicó Abreu a través de su cuenta en Twitter.
Desde noviembre de 2020 solo estaban operativos los vuelos desde y hacia la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta (norte), el archipiélago Los Roques (norte), y Canaima, en Bolívar.
En marzo de 2020, el Gobierno venezolano ordenó la suspensión de los vuelos comerciales y privados en todo el territorio nacional, como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19 en el país.
En cuanto a los destinos internacionales, el Ejecutivo solo ha permitido vuelos hacia Bolivia, México, Panamá, República Dominicana, Rusia y Turquía.
Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
América Latina
La aerolínea venezolana Conviasa sigue operando pese a la pandemia y las sanciones
Desde junio de 2020, el Gobierno implementó el método 7+7 que consiste en siete días de flexibilización y luego siete días de cuarentena.
Durante la semana de flexibilización todos los sectores de la economía pueden laborar, y los días de cuarentena solo están autorizados los esenciales.
Venezuela registra un total de 278.665 casos y 3.209 fallecidos por COVID-19, desde que se detectaron los primeros contagios en marzo de 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала