Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En Perú existen 2.500 escuelas públicas funcionando de forma presencial en la pandemia

© Foto : Pixabay/weisanjiangEscuela (imagen referencial)
Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Educación de Perú, Ricardo Cuenca, afirmó que en la actualidad existen 2.500 escuelas públicas a nivel nacional que están operando con clases presenciales a consecuencia de la pandemia de nuevo coronavirus, lo que incluye a 100.000 alumnos.
"Actualmente hay 2.500 [escuelas públicas operando a nivel nacional] que ya trabajan, eso supone 100.000 estudiantes que hasta fines de junio vienen trabajando en sus escuelas. No es un número ínfimo, es justo si tomamos en cuenta el marco de la pandemia", dijo el ministro en diálogo con la radio local RPP.
Según el Ministerio de Educación, en el país existen cerca de 80.000 escuelas públicas.
Cuenca refirió que las escuelas que se encuentran operando se encuentran en áreas rurales con bajo riesgo sanitario; asimismo, indicó que el objetivo de su cartera es retomar completamente las clases presenciales, pero para esto no se puede "sobrepasar los límites que la situación epidemiológica permite".
Este 6 de julio, cuando se celebra el Día del Maestro en Perú, el Ministerio de Salud ha iniciado el proceso de vacunación contra el COVID-19 para profesores, directores y personal administrativo de las escuelas rurales.
A la fecha, Perú registra 193.389 decesos por la enfermedad respiratoria y 2.066.677 infectados; así como 3.348.325 vacunados con las dos dosis.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 183.700.343 casos confirmados de contagio, y 3.981.756 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала