América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresarios de Ecuador buscan reformas laborales para combatir desempleo

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), Carlos Loaiza, dijo que los empresarios ecuatorianos buscan generar propuestas de reformas laborales que ayuden a combatir el desempleo y empleo no adecuado que afecta a más de 5,7 millones de personas.
"La iniciativa nace de la imperiosa necesidad que tiene el país para impulsar, a través del diálogo, propuestas de reformas para generar trabajo para los más de 5,7 millones de ecuatorianos que están en el desempleo y empleo no adecuado", dijo Loaiza, en una conferencia de prensa tras inaugurar la primera de varias mesas de trabajo en las que el sector empresarial busca llegar a acuerdos con trabajadores, legisladores, emprendedores y otros sectores involucrados en el tema laboral, en el denominado Consenso por el Empleo.
De ese diálogo entre diversos actores surgirá una propuesta de reformas al sistema laboral que será entregada al Presidente Guillermo Lasso, a finales de julio.
En la cita estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Patricio Donoso, junto con legisladores tanto del oficialismo como de la oposición.
Donoso dijo que la cartera a su cargo prepara un proyecto de Ley de Oportunidades para fomentar el empleo sin afectar al Código de Trabajo vigente en el país suramericano.
Desafíos de Lasso en Ecuador: reforma laboral, achicar el tamaño del Estado y combatir la pandemia - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
En órbita
Desafíos de Lasso en Ecuador: reforma laboral, achicar el tamaño del Estado y combatir la pandemia
"No vamos a topar el Código de Trabajo. Ese cuerpo legal con todas las garantías y todos los beneficios de los trabajadores queda intacto (…) Queremos generar una Ley de Oportunidades para aquellos que no tienen empleo", señaló Donoso.
El ministro añadió que se analiza incluir nuevas formas de contratación temporal que apuntan a incorporar a los más jóvenes al mercado laboral, sin dejar de lado la seguridad jurídica y la protección social.
Donoso dijo que desde la cartera de Trabajo estarán abiertos para incluir en el nuevo proyecto de Ley los acuerdos que se alcancen a través de la iniciativa Consenso por el Empleo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала