Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Argentina agradece la colaboración de China para enfrentar la pandemia

© AP Photo / Natacha PisarenkoAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, valoró la cooperación de China para facilitar la adquisición de vacunas contra el COVID-19 durante la Cumbre Mundial de Partidos Políticos que organiza el Partido Comunista de China por el centenario de su fundación.
Fernández agradeció "la cooperación del Gobierno y del pueblo chino con la Argentina para enfrentar la pandemia del COVID-19" durante su comparecencia virtual.
En calidad de presidente del Partido Justicialista, el gobernante argentino destacó que "las donaciones y las facilidades para la adquisición de insumos estratégicos en momentos de escasez mundial" ayudaron a su país "de forma decisiva".
Argentina insiste, en este marco, en la generación "de un plan de trabajo que, decididamente, tenga como prioridad la construcción de un orden mundial más justo".
"En Argentina estamos trabajando con las perspectivas de atender prioritariamente las necesidades de nuestro pueblo y proponer una relación respetuosa con todas las naciones del mundo", sostuvo Fernández durante su discurso.

Más concertación económica

En pos de una mayor sinergia en las relaciones con China, el presidente argentino también remarcó el carácter estratégico que define el vínculo con Argentina.
"Buscamos profundizar la participación activa de empresas argentinas en todos los ámbitos que promueven el intercambio", explicitó durante la Cumbre, cuya consigna era "Por el bienestar de las personas: la responsabilidad de los partidos políticos".
El evento, encabezado por el presidente de China y secretario general del Partido Comunista Chino, Xi Jinping, contó con la participación de líderes de más de 160 países.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала