Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El partido Fuerza Popular denuncia la persecución política en la investigación fiscal

© REUTERS / Sebastian CastanedaKeiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú
Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El partido Fuerza Popular (fujimorista, derecha), que postula a la presidencia de Perú con su candidata Keiko Fujimori, denunció que la investigación que le ha abierto la fiscalía por presunto financiamiento ilícito de la campaña se trata de una "persecución política".
"Lo que hace [el fiscal a cargo, Domingo Pérez] con cada una de estas actuaciones es desdibujar su imagen. Lo que denota su actuación es una clara persecución política en momentos electorales", dijo Patricia Juárez, candidata a la segunda vicepresidencia por Fuerza Popular, a la televisora local Canal N.
Pérez ya tiene a su cargo la investigación que pesa sobre Fujimori sobre presunto financiamiento ilícito de su campaña a la presidencia en 2011 con dinero de la constructora Odebrecht, dentro del caso Lava Jato.
El fiscal notificó a la candidata derechista el lunes 5 que se había abierto una nueva investigación sobre presunto financiamiento ilícito para su campaña a la presidencia de este año, luego que se revelaran audios telefónicos del exasesor presidencial, Valdimiro Montesinos, quien buscó sobornar a miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que favorezcan el triunfo de Keiko.
Montesinos fue hombre de gran confianza del padre de la candidata, Alberto Fujimori (1990-2000), durante su mandato.
Asimismo, Patricia Juárez denunció que el fiscal Pérez siempre interviene "en momentos claves de la campaña política", pues durante ésta solicitó que se inicie la etapa de juicio oral por el caso Lava Jato contra Fujimori, así como pidió al JNE que vete la participación de Fuerza Popular por su involucramiento en el mencionado caso.
El 6 de junio se celebró la segunda vuelta presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda).
Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
América Latina
El presunto nexo de Castillo con una mafia local y los problemas para su eventual Gobierno
El 15 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales finalizó el conteo oficial dando el primer lugar a Castillo por un margen de 0,25%.
Actualmente, el JNE se encuentra resolviendo pedidos de nulidad de actas interpuestos por Fuerza Popular, luego de lo cual estará en capacidad de proclamar un nuevo presidente para el periodo 2021-2026.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала