- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español pide responsabilidad a los jóvenes ante el repunte de contagios

© Europa Press / Eduardo ParraJóvenes españolas (imagen referencial)
Jóvenes españolas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, pidió responsabilidad a los jóvenes ante el repunte de contagios por COVID-19 y la elevada tasa de incidencia de la enfermedad en este colectivo.
"Insistimos en la responsabilidad individual de cada persona, porque podemos proteger a los más vulnerables de nuestra familia pero también a nosotros mismos", afirmó Montero en un mensaje a la juventud española.
Pese a que un 40% de la población española ya está inmunizada frente al COVID-19 con la pauta completa de vacunación, todavía no llegó en gran parte a los menores de 30 años.
Con el levantamiento de restricciones como el uso de la mascarilla o el cierre del ocio nocturno en las últimas semanas, la incidencia acumulada y la transmisión se dispararon en este grupo y comenzaron a tensionar el sistema sanitario.
Es por esto que el Gobierno pidió a los jóvenes "un último esfuerzo" hasta que España llegue a la inmunidad de grupo, una meta prevista para finales de agosto con el 70% de la población inmunizada.
"Comprendemos las ansias que tienen los jóvenes por pisar la calle, encontrarse y relacionarse después de tantos meses de restricción y confinamiento", afirmó la portavoz, reconociendo que "han sido meses especialmente duros para este colectivo de edad".
Montero concluyó con una llamada a la "responsabilidad" sabiendo "que queda muy poco" para superar la pandemia en el país, y agradeciendo el buen comportamiento que hasta ahora tuvieron "como nota dominante" los jóvenes españoles.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала