América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Chile autorizó casi 60.000 viajes al extranjero con las fronteras cerradas

© Foto : Pixabay / JESHOOTS-comTurismo (imagen referencial)
Turismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile entregó casi 60.000 permisos entre abril y julio de este año, mientras las fronteras del país permanecen cerradas debido al COVID-19, para que los ciudadanos realizaran viajes al extranjero, informó el medio local T13.
"De acuerdo a los datos de la plataforma virtual de Carabineros [policía militarizada], entre abril y lo que va de julio de este año se han ingresado 126.502 solicitudes para salir del país, de las cuales 59.422 han sido autorizadas", muestra el reportaje del medio.
Desde que se cerraron las fronteras en abril de este año a raíz del aumento sostenido de los casos de COVID-19, los únicos viajes que el Ejecutivo permite realizar son aquellos que significan una actividad fundamental para Chile, si hay una situación de carácter humanitario, por un tratamiento médico o si la persona viaja sin pasaje de retorno.
Sin embargo, muchas de las personas a las que el Ejecutivo les otorga estos permisos no lo utilizan para los motivos correspondientes y se han registrado casos de familias de vacaciones o empresarios en viajes de negocios.
La situación cobró relevancia sobre todo porque a fines de junio el ministerio de Salud informó que una paciente que viajó desde Estados Unidos al país venía contagiada con la variante delta del COVID-19, una cepa mucho más agresiva del virus y que aún no estaba presente en el país.
En Chile se han contagiado 1.574.465 personas, de las cuales 33.288 fallecieron.
A nivel global son 183.700.343 los casos confirmados y 3.981.756 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала