América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno brasileño quiere privatizar la totalidad de empresa estatal Correos

Correos de Brasil (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño prevé privatizar la totalidad de la empresa estatal Correos a través de una subasta tradicional, según avanzó el secretario especial de Privatizaciones y Desinversiones del Ministerio de Economía, Diogo Mac Cord.
La idea es "vender el control de la compañía integralmente, en el formato de una subasta tradicional", según explicó Mac Cord al diario O Globo.
A diferencia de otras privatizaciones, en que se emiten acciones para que el Estado deje de ser el accionista mayoritario pero aún así conserva una parte, en este caso se pretende vender la empresa entera.
Privatización de Eletrobras en Brasil: gana el capital y pierden los usuarios - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Contante y sonante
Privatización de Eletrobras en Brasil: gana el capital y pierden los usuarios
El comprador (una única empresa) se llevará los activos y los pasivos de Correos, que según una estimación del Banco Nacional del Desarrollo Económico y Social (BNDES) son de 13.000 y 14.000 millones de reales (2.500 y 2.700 millones de dólares), respectivamente.
La semana que viene se votará en la Cámara de Diputados el proyecto de ley para privatizar Correos, un paso fundamental para que el Gobierno pueda cumplir con su objetivo de vender la empresa como muy tarde en marzo de 2022.
La otra gran empresa estatal que el Gobierno quiere privatizar, Eletrobras, ya obtuvo el aval del Congreso Nacional, y si se cumplen las previsiones se entregará a la iniciativa privada en el primer trimestre del próximo año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала