- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen en España al líder del partido neonazi Alianza Nacional

© REUTERS / Juan MedinaPolicía de España en Madrid
Policía de España en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El líder del partido neonazi Alianza Nacional, Pedro Pablo Peña, fue detenido en Madrid tras no acudir a una citación judicial relacionada con unas publicaciones en las que enaltecía la figura de Adolf Hitler, según informó Radio Nacional de España.
"Ante su incomparecencia, y a petición judicial, la Guardia Civil lo ha detenido en Madrid", informó la radio pública.
El pasado mes de abril la Fiscalía de Madrid presentó una denuncia contra Peña por la publicación de mensajes que trivializaban el genocidio judío y enaltecían la figura de diferentes líderes de la Alemania nazi, como Adolf Hitler o Rudolf Hess.
Por ejemplo, en una publicación junto a una imagen del armisticio tras la Segunda Guerra Mundial, Peña publicó que "el día que cicatricen las heridas ese espíritu volverá a encarnarse en la nación alemana y la levantará de sus cenizas".
Del mismo modo, publicó mensajes contra las Fuerzas Armadas de España, a las que dedicó una retahíla de insultos, como "traidores", por "dedicarse a patrullar en el Estrecho para avistar pateras y poder rescatar a los inmigrantes y así contribuir a la invasión".
A ojos del Ministerio Público, estos mensajes pueden ser constitutivos de un delito de odio y de injurias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Tras su detención por no atender las detenciones judiciales, distintas cuentas de Twitter asociadas a Alianza Nacional denunciaron una presunta "persecución del sistema" contra su líder.
Partidarios de Amanecer Dorado - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Internacional
El neonazismo soñó con devorar a la cuna de la democracia y perdió
Alianza Nacional, que se define a sí mismo como un "movimiento social" más que un partido político, no cuenta con representación parlamentaria en España, aunque desde hace años es uno de los actores más destacados en las movilizaciones de ultraderecha en el país.
Su líder, Pedro Pablo Peña, fue condenado en 2005 junto a otros líderes ultraderechistas a 3,5 años de prisión por tenencia de explosivos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала