- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: EEUU y China pueden convivir en paz, pero su relación seguirá siendo desafiante

© AP Photo / Andy WongBanderas de EEUU y China
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos y China pueden coexistir y vivir en paz, pero sus relaciones seguirán siendo desafiantes durante las próximas generaciones con períodos de tensiones altas, dijo el coordinador de política de la Casa Blanca para la región del Indo-Pacífico, Kurt Campbell.
"¿Creo que es posible que Estados Unidos y China puedan coexistir y vivir en paz? Sí, lo creo. Pero creo que el reto [en las relaciones] va a ser enormemente difícil para esta generación y la siguiente", dijo Campbell durante una conversación con Asia Society, una organización sin fines de lucro, al abordar el desafío que tiene Washington por delante para elaborar una estrategia hacia Pekín.
El funcionario añadió que el encontrar el enfoque correcto hacia China llevará una cantidad importante de tiempo con períodos ocasionales de incertidumbre y tensiones elevadas.
Además, Campbell calificó de "errático" el enfoque exclusivamente bilateral del anterior presidente de Estados Unidos, Donald Trump (20017-2021), y señaló que la forma correcta de tratar con Pekín debe basarse en el compromiso de la comunidad internacional para apoyar la paz y la estabilidad en la región del Indo-Pacífico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала