Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Comité Republicano de EEUU desmiente informes sobre hackeo de informáticos rusos

© REUTERS / Kacper PempelTeclado de una computadora (imagen referencial)
Teclado de una computadora (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Partido Republicano de EEUU dijo que los informes de una violación de la seguridad cibernética a manos de un presunto grupo de hackers rusos son infundados.
Los medios estadounidenses informaron que los piratas informáticos relacionados con un grupo criminal conocido como APT 29 o Cozy Bear violaron los sistemas informáticos del Comité Nacional Republicano (RNC) de EEUU.
"Esto no es cierto", dijo la directora de Comunicaciones del Partido Republicano, Danielle Alvarez, a través de Twitter, en respuesta a los informes de los medios.
El jefe de personal de la RNC, Richard Walters, agregó que los funcionarios del partido han estado en contacto con Microsoft y, tras una investigación, se ha determinado que "no se accedió a los datos de la RNC".
A hacker - Sputnik Mundo, 1920, 03.07.2021
Internacional
Embajador ruso denuncia una cadena de ciberataques estadounidenses
Synnex, el servicio de integración de terceros a través del cual supuestamente ocurrió el hackeo, dijo que están investigando el ciberataque junto con Microsoft y una "firma líder de ciberseguridad de terceros".
Las informaciones sobre un supuesto ciberataque de hackers rusos a los sistemas del Comité Nacional Republicano de EEUU son falsas, reaccionó en un comunicado la Embajada rusa en el país norteamericano.
"Tomamos nota de la publicación en Bloomberg el 6 de julio sobre un supuesto ciberataque a los sistemas informáticos del Comité Nacional Republicano perpetrado por 'unos hackers gubernamentales rusos' y rechazamos rotundamente tales calumnias", dijo la misión diplomática.
Subrayó que el propio Partido Republicano también rechazó los informes sobre el presunto hackeo y que no hay pruebas algunas de que el ataque tuviese lugar.
La embajada llamó a los periodistas del medio "a recordar la ética profesional y dejar de lanzar las acusaciones falsas".
Según los diplomáticos rusos, la seguridad de las infraestructuras informáticas de los dos países puede mejorar solo a través de los debates profesionales mientras que las acusaciones infundadas lo impiden.
Hacker (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Internacional
La cooperación internacional, fundamental para la ciberseguridad
Las autoridades estadounidenses habían acusado a los piratas informáticos de Cozy Bear en el pasado de supuestamente violar el Comité Nacional Demócrata y de piratear los sistemas SolarWinds.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала