América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Armada argentina recupera un buque reparado en astillero estatal

CC BY 2.5 / Martin.Otero / Corbeta 'Ara Robinson'
Corbeta 'Ara Robinson' - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, y su par de Defensa, Agustín Rossi, encabezaron un acto por el que se entregó a la Armada el buque corbeta 'Ara Robinson', reparado en el astillero estatal Tandanor.
"Argentina tiene lo más importante que necesita un país industrial: memoria industrial", destacó Rossi en el acto.
El barco pudo ser reparado a través del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), con el que el Gobierno pretende reequipar a las Fuerzas Armadas.
"Fondef es un programa para apuntalar la inversión en capital para la defensa que genera condiciones que para la Argentina son buenas y son sanas", explicó en el acto el ministro de Economía.
En ese escenario, lo que se ve "aquí es una reactivación de la producción, de la generación de trabajo, capacidades productivas para el país", sostuvo Guzmán.
El destructor británico HMS Sheffield en 1982 - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
América Latina
El día en el que cazas argentinos hundieron al destructor británico en las Malvinas
Para ello, el Fondef contribuye a la inversión de políticas públicas con un eje de cooperación que atraviesa a pymes (pequeñas y medianas empresas) y a las universidades públicas y privadas, de acuerdo al funcionario.
El ministro de Economía destacó en su discurso que la inversión en obra pública se duplicó respecto a 2019, según refleja el Presupuesto nacional.
Su par de Defensa reconoció que a su ministerio le faltaban "flujo de fondos".
"Éramos campeones del prototipo pero no llegábamos a la producción en serie, y la industria para la Defensa se piensa estratégicamente a largo plazo, vamos a encontrar su auge en ocho o 10 años", admitió al poner el valor el Fondef.
La reparación del buque requirió una inversión de 170 millones de pesos (1,7 millones de dólares) del Fondef, bajo la órbita del Ministerio de Defensa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала