- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 35 periodistas fueron asesinados en 21 países en el primer semestre de 2021

CC0 / Pixabay / Periodismo (imagen referencial)
Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 35 periodistas fueron asesinados en 21 países de todo el mundo en los primeros seis meses del año en curso, informó la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas en inglés).
"La cifra de víctimas es estable año tras año: durante el mismo período del año pasado, también murieron 35 trabajadores de los medios de comunicación [92 por todo el 2020]", afirma el comunicado publicado en la web de la OMG.
En particular, se han reportado cinco víctimas en Afganistán, tres en México y tres en Pakistán. En Azerbaiyán, Bangladés, Brasil, Burkina Faso, India y Etiopía fueron registrados dos periodistas asesinados en cada país.
También hubo una víctima en cada uno de los siguientes países: Colombia, Ecuador, Grecia, Estados Unidos, Gaza, Haití, Líbano, Nigeria, República Democrática del Congo, Somalia, Turquía y Yemen.
Se precisa que "la mayoría de las víctimas fueron atacadas intencionalmente", y casi la mitad de los periodistas fallecieron en zonas de conflicto armado.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, habla por teléfono móvil - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
América Latina
Bolsonaro insulta a la prensa brasileña y manda "callar la boca" a una periodista
El número de víctimas provocados por grupos terroristas corresponde a un tercio del total.
"La PEC condena enérgicamente estos asesinatos e insta a las autoridades locales a esclarecer las causas de estos crímenes para poder arrestar y llevar ante la justicia a los responsables", dijo el secretario general de la PEC, Blaise Lempen.
Además, la ONG reportó al menos 1.580 periodistas muertos por el COVID-19 en todo el mundo.
"La pandemia de COVID-19 también continúa cobrandose muchas víctimas entre los trabajadores de los medios. Desde marzo de 2020, la PEC ha identificado al menos a 1.580 periodistas muertos por COVID-19 en 78 países", afirmó la organización.
Precisó que las cifras más altas se registraron en América Latina, con más de la mitad de las víctimas.
Según la PEC, hasta el 30 de junio de 2021 el mayor número de muertos se registró en la India (259) seguida por Brasil (247), Perú (163) y México (115).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала