Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Absuelven en España al marido que ayudó a morir a su esposa

© Sputnik / Evgeniy Odinokov / Abrir banco de fotosBandera de España
Bandera de España - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un juzgado de lo penal de Madrid absolvió a Ángel Hernández por ayudar a la muerte de su esposa, María José Carrasco, enferma terminal de esclerosis múltiple, un caso que en 2019 reactivó el debate social sobre la necesidad de una ley de eutanasia en España.
Tras la entrada en vigor de la ley de eutanasia a finales de junio, la Fiscalía retiró la acusación contra Ángel Hernández por un delito de cooperación al suicidio, por lo que el juzgado encargado del caso decidió este martes que "procede dictar sentencia absolutoria" al "haberse retirado la única acusación".
El Ministerio Público justificó la retirada de la acusación destacando que la nueva ley de eutanasia supone "el reconocimiento legal del derecho a poner fin a la vida en situaciones de padecimiento grave, crónico e imposibilitante o de enfermedad grave e incurable".
Por tanto, su entrada en vigor "pasa a proteger legalmente un derecho que antes no tenía cobertura legal". Según el análisis de la Fiscalía, Ángel Hernández asistió el suicidio de su mujer porque se encontraba "desamparado" ante la "falta de ayudas institucionales".
La eutanasia llega a España y Latinoamérica - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2021
Estilo de vida
La eutanasia llega a España y Latinoamérica, ¿pero por qué apenas está legalizada en el mundo?
Ángel Hernández ayudó a morir a María Carrasco proporcionándole una sustancia letal en 2019 tras comprobar que España iba a terminar la legislatura vigente sin aprobar una ley de eutanasia.
La pareja documentó el proceso en un vídeo en el que se ve cómo la mujer pide ayuda a su marido para morir tras casi cuatro décadas años batallando con una enfermedad que la había dejado postrada en una cama, totalmente dependiente y con intensos dolores.
En su escrito, la Fiscalía recordó que María José Carrasco había expresado de forma "constante" su deseo de morir, por lo que abogó por aplicar de forma retroactiva la ley de eutanasia para que el caso quede cerrado sin reproche penal.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала