América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente de Brasil no ve problemas en debatir el uso del voto impreso

© AP Photo / Leo CorreaAntonio Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil (archivo)
Antonio Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente de Brasil, Antonio Hamilton Mourao, aseguróque no ve problemas en debatir cambios en el sistema de voto en el país para que se adopte el voto impreso, tal como quiere el mandatario Jair Bolsonaro.
"No veo problemas en que haya impresión del voto (…) no veo ningún problema, creo que es una discusión que está siendo inocua", afirmó en declaraciones a periodistas recogidas por el portal UOL.
En Brasil se usan las urnas electrónicas desde hace más de 20 años y nunca hubo problemas, pero Bolsonaro asegura, sin pruebas, que hay margen para el fraude y defiende implantar el voto impreso en las elecciones presidenciales de 2022.
La semana pasada llegó a decir que no cedería la presidencia en una eventual derrota electoral "si hay fraude", insistiendo en la tesis de que el actual sistema no es fiable.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
América Latina
Bolsonaro asegura que no dejará la presidencia si hay fraude en las elecciones brasileñas
El pasado 21 de junio el Tribunal Superior Electoral dio a Bolsonaro un plazo de 15 días para que presente pruebas de sus afirmaciones sobre irregularidades en el sistema electoral, por el cual fue electo.
El presidente, no obstante, respondió que no tiene obligación de presentar pruebas a nadie y avanzó que pretende realizar una demostración pública en sus redes sociales de la vulnerabilidad de las urnas electrónicas con hackers.
El debate sobre el cambio en el sistema de votación crece a medida que la popularidad de Bolsonaro se va desgastando y que las encuestas de opinión colocan al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) como claro favorito en los comicios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала