América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela reitera en ONU que EEUU le bloqueó recursos en Covax para compra de vacunas

© REUTERS / Denis BalibouseVenezuela presente en la apertura de la 36ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Venezuela presente en la apertura de la 36ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela reiteró ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que Estados Unidos le bloqueó recursos en el mecanismo Covax para la compra de vacunas contra el COVID-19.
"El cerco financiero bloqueó varios millones de dólares al sistema Covax para la adquisición de vacunas contra la pandemia", expresó el embajador Héctor Constant durante su intervención en la sesión virtual de la ONU.
El diplomático aseguró que su país enfrenta una agresión multiforme liderada por el Gobierno de Estados Unidos, con la imposición de ilegales medidas coercitivas unilaterales que impactan directamente en los derechos humanos, y que ha derivado en crímenes de lesa humanidad.
Constant señaló que a pesar de esas medidas, la inversión social del Estado venezolano ha logrado mantenerse, y tiene bajo control la incidencia de la pandemia.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2021
América Latina
Venezuela amenaza con exigir que el Covax devuelva dinero si no suministra vacunas
El presidente Nicolás Maduro exigió el domingo al mecanismo Covax cumplir con la entrega de vacunas adquiridas por su país, o que de lo contrario le devuelva a Venezuela el dinero que pagó.
El Gobierno aseguró que depositó 120 millones de dólares para comprar las 11.374.400 de dosis, que representan al 20% de la población.
Sin embargo, el Ejecutivo denunció el mes pasado que Estados Unidos bloqueó 10 millones de dólares destinados a completar pagos al Covax para la adquisición de las dosis contra el COVID-19.
Un hombre pasa al lado de un mural en Caracas que dice yo creo en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
América Latina
Venezuela pide cese de sanciones para poder enfrentar la pandemia
Maduro afirmó que Venezuela se ha fijado el objetivo de vacunar contra el coronavirus al 70% de la población para el próximo octubre, mientras que a la fecha, aseguró, está inmunizado el 11,4%.
Venezuela ha sido objeto de duras sanciones por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.
Estas medidas han conllevado al bloqueo de sus fondos en varias cuentas internacionales, e incluso a prohibir el uso de sus reservas nacionales depositadas en el Banco de Inglaterra.
En medio de la crisis que generó la pandemia de COVID-19, el Gobierno de Venezuela ha instado a estas naciones liberar los fondos y transferirlos bajo la mediación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la compra de medicamentos, implementos y vacunas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала