Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona Violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Twitch: cómo funciona a la 'nueva televisión' que no para de crecer

Twitch: cómo funciona a la 'nueva televisión' que no para de crecer
Síguenos en
Esta plataforma de streaming que gana cada vez más adeptos llegó para competir con YouTube con más transmisiones en vivo y mayor interacción con la comunidad. Aunque empezó siendo de nicho, con retransmisiones de partidas de videojuegos, se amplió a rubros diversos como música, deportes, estilo de vida y entrevistas periodísticas.
Mientras que en YouTube el fuerte son los videos on demand, aquellos pensados para que las personas los miren cuando deseen, Twitch llegó para revolucionar las transmisiones en vivo, con el valor agregado de la reacción del streamer.
La persona pone una cámara frente a su computadora y empieza una transmisión en vivo mientras relata, por ejemplo, un partido de fútbol, analiza una noticia o juega un videojuego. Mientras tanto, los usuarios comentan y realizan preguntas que el streamer contesta y de esta forma se crea una comunidad.
"Hay un nivel de interacción muy alto y requiere de muchos dotes comunicacionales para tener a la gente enganchada. (...) Hay un tema de compañía muy grande, de estar compartiendo ese espacio. En el caso de YouTube, a la gente no le importa ese aspecto sino que va al contenido", dijo el psicólogo uruguayo y magíster en educación Roberto Balaguer, consultor en tecnología, educación y juventud.
El entrevistado habló también sobre los distintos tipos de contenido que se pueden encontrar en Twitch, cómo ha ido evolucionando la plataforma —en la que más de seis millones de personas transmiten contenidos propios por mes— y cuál es el público que la elige.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала