- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Tres grandes empresas de Madrid comienzan a vacunar contra el COVID-19

© Europa Press / Alejandro Martínez VélezVacunación en Acciona
Vacunación en Acciona - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Desde este 5 de julio, tres grandes empresas de la Comunidad de Madrid —Acciona, Banco Santander y El Corte Inglés— comenzaron a vacunar contra el COVID-19, en sus centros de trabajo, fruto de un acuerdo entre el Gobierno regional y la principal organización patronal española, la CEOE.
"Estos tres grandes centros de vacunación tendrán la capacidad de administrar entre 25.000-30.000 vacunas a la semana. Es decir, podrán inocular unas 250.000 vacunas en los dos meses de verano", calculan desde la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
En los dos primeros días de esta campaña, en estas instalaciones se vacunarán a los empleados de estas compañías; y posteriormente, los centros de vacunación estarán abiertos a la ciudadanía en general, mediante el sistema de autocita de la red pública.
Este dispositivo impulsado por la CEOE, llamado Plan Sumamos. Salud+Economía, ya había sido implementado en la Comunidad Valenciana. Allí, desde el 7 de junio, más de 50 compañías inmunizaron a cerca de 35.000 trabajadores, según informan desde la asociación patronal.
Una calle en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
España
Los contagios entre jóvenes llevan a España a su quinta ola de COVID-19
También en Andalucía, donde alrededor de 160 empresas y pymes (pequeñas y medianas empresas) vacunaron ya a 10.000 trabajadores. En esta lista se incluyen los dos primeros clubes de fútbol de España en participar en el Plan Sumamos: el Real Betis Balompié y el Sevilla Club de Fútbol, ambos de la capital andaluza.
Al margen de este plan general y anteriormente, la empresa pionera en vacunar a sus trabajadores en el territorio español fue la compañía de automoción SEAT, que comenzó el pasado 13 de mayo en sus instalaciones de Barcelona, fruto de un acuerdo con el Gobierno catalán. Como en el caso que comienza este 5 de julio en Madrid, lo hicieron en primer lugar con los trabajadores y después con los vecinos del área interesados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала