Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia advierte a EEUU que responderá con dureza a acciones hostiles

© Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Abrir banco de fotosSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú dará una respuesta dura a cualquier actitud hostil de Washington, advirtió el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
"Los intentos de entablar un diálogo con nosotros desde una posición de fuerza están inicialmente condenados al fracaso; responderemos con dureza y de manera decisiva a las acciones hostiles", afirmó Lavrov en declaraciones al periódico indonesio Rakyat Merdeka.
El diplomático señaló que aunque la cumbre de Rusia y Estados Unidos, celebrada el pasado 16 de junio en Ginebra, se llevó a cabo "de manera franca y profesional", casi de inmediato la parte estadounidense volvió a las exigencias.
"En nuestra opinión, la cumbre ruso-estadounidense se celebró de manera franca y profesional. Logramos discutir en detalle los asuntos bilaterales, intercambiar puntos de vista sobre la estabilidad estratégica, control de armas, conflictos regionales", comentó.
Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Internacional
Vicecanciller ruso afirma que Washington busca imponer más sanciones a Moscú
Según Lavrov, ambas partes se mostraron dispuestas a lograr un entendimiento común.
El ministro ruso indicó que el principal resultado de la cumbre puede considerarse "aunque modesto, pero un paso adelante hacia el restablecimiento de la normalidad entre nuestros países", que "estamos firmemente convencidos de que es imposible sin el respeto mutuo".
Después de las consultas, aseguró el canciller, Washington volvió al lenguaje de las exigencias con Moscú, amenazándole con más presiones.

Comercio con la ASEAN

Una mayor interacción entre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y la Unión Económica Euroasiática (UEE) impulsará al comercio entre Rusia y la ASEAN, declaró Serguéi Lavrov.
La ASEAN está integrada por Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Singapur, Tailandia y Vietnam.
Las banderas de los países miembros de la ASEAN - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Internacional
Destacan la importancia de Rusia y la ASEAN para la estabilidad internacional
Lavrov lamentó que el potencial de la cooperación económica entre Rusia y la ASEAN esté lejos de revelarse en su totalidad, pero existen reservas "muy significativas".
"La pandemia del coronavirus y las restricciones relacionadas han afectado negativamente los indicadores de nuestro intercambio comercial con los diez. (...) Partimos de que un aumento de la cooperación de la Asociación con la Unión Económica Euroasiática le dé un impulso adicional", dijo Lavrov en declaraciones al periódico indonesio Rakyat Merdeka.
Según el ministro, la asociación sigue siendo el núcleo de la integración regional, ha formado un equilibrio y un sistema transparente de relaciones interestatales basado en normas de derecho internacional y el respeto de los intereses legítimos de todos los Estados.
"El desarrollo de las relaciones con la ASEAN, que este año cumple 30 años, es una de las prioridades de nuestra política en la región de Asia-Pacífico", afirmó el canciller.
Qué pasa - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2020
Radio
15 países de Asia-Pacífico firman el mayor acuerdo comercial: ¿una derrota para EEUU?
En este sentido, Rusia ha abogado constantemente por fortalecer el papel regional de la ASEAN, enfatizó Lavrov.
"Estamos convencidos de que en su trabajo es importante preservar los principios de igualdad y consenso, que permiten escuchar la voz de cada participante y mantener un clima de interacción constructiva", agregó el ministro.
Moscú espera que una reunión ministerial especial Rusia-ASEAN, que se llevará a cabo en Yakarta, contribuya al avance del diálogo bilateral, concluyó el diplomático.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала