Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú comienza vacunación contra el COVID-19 para personal de escuelas rurales

Vacunación en Perú  - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú comienza el proceso de vacunación contra el COVID-19 en zonas rurales para maestros de escuelas, así como directores y personal administrativo con el fin de que los alumnos puedan retornar sus clases presenciales.
"Mañana se va a implementar en todo el país y en simultáneo (la vacunación). El estimado aproximado de beneficiarios son 200.000 personas porque son docentes rurales más los directores de los colegios y el personal administrativo", anunció la primera ministra, Violeta Bemúdez, durante un acto público en la ciudad de Lima (centro).
La funcionaria indicó que la campaña de inmunización tendrá una ceremonia de inicio simbólica y que será presidida por el mandatario, Francisco Sagasti, desde el departamento andino de Ayacucho (sur).
La necesidad del Gobierno de inmunizar al personal de las escuelas rurales se debe a que éstas no cuentan con conexión a Internet, por lo que la educación a distancia se da con muchas dificultades.
Mujer indígena  - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
América Latina
Defensoría de Perú pide elaboración de estrategia para vacunación de pueblos indígenas
A la fecha, Perú registra 193.230 decesos por la enfermedad respiratoria y 2.065.113 infectados; así como 3.302.809 vacunados con las dos dosis.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 183.560.151 casos confirmados de contagio, y 3.978.581 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала