Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú lanza un estudio clínico de la vacuna Sputnik V en adolescentes

© Sputnik / Alexey Mayshev / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En la capital rusa empezó un estudio clínico de la vacuna Sputnik V en adolescentes, comunicó la vicepresidenta del Gobierno municipal para asuntos sociales, Anastasia Rákova.
"Conjuntamente con el Centro Gamaleya, lanzamos un estudio clínico de la vacuna Sputnik V en menores de 12 a 17 años […] Hoy comenzó el reconocimiento médico de los primeros voluntarios, que incluye una prueba obligatoria PCR", dijo Rákova a periodistas.
La vicealcaldesa precisó que los participantes recibirán la misma vacuna que fue autorizada para el uso en mayores de 18 años, pero en dosis inferiores. El estudio se llevará a cabo en dos hospitales infantiles de Moscú y se prolongará por un año.
"Durante tres días, cuando se administren el primero y el segundo componente, los adolescentes permanecerán en una habitación aislada, se someterán a otro reconocimiento antes de la vacunación y estarán luego bajo vigilancia. Más tarde, tendrán que volver varias veces al hospital para realizar las pruebas, además de hacer observaciones sobre su estado de salud a través de una aplicación móvil y en conversaciones telefónicas con los médicos", dijo Rákova.
La vacuna anti-COVID Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 26.06.2021
Rusia pone en circulación su vacuna monodosis Sputnik Light
Se implicarán en el estudio los adolescentes que no hayan contraído el nuevo coronavirus antes, ni tengan contraindicado el uso de la vacuna.
La fase III del estudio se llevará cabo en varios policlínicos infantiles, con 250 voluntarios que serán reclutados hacia septiembre.
En función de los resultados, según la vicealcaldesa, se podrá decidir si los adolescentes se incluyen en el programa de vacunación contra el nuevo coronavirus.

Contagios y muertes por COVID-19 en Rusia

Rusia registró 24.353 nuevos positivos de COVID-19 y 654 decesos por esta enfermedad durante la jornada anterior, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 24.353 casos de infección por el nuevo coronavirus en 84 regiones, incluidos 3.263 asintomáticos [13,4%]", señala el comunicado oficial.

El número acumulado, 5.635.294 contagios en las 85 entidades territoriales del país, supone un incremento del 0,43% con respecto al día anterior.
La mayoría de los nuevos positivos fue detectada en Moscú (6.557), en la provincia homónima (2.651) y en San Petersburgo (1.828), mientras el distrito autónomo de Chukotka (noreste) fue la única región rusa sin detectar nuevos casos de infección.
Con la defunción de 654 pacientes en el último día, el total de fallecidos por COVID-19 en Rusia se elevó a 138.579.
En particular, se confirmaron 106 muertes en Moscú, 100 en San Petersburgo y 29 en la provincia siberiana de Irkutsk.
La vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2021
Desarrolladores afirman que Sputnik V combate todas las variantes, incluida la delta
La víspera fueron notificados 25.142 casos adicionales de infección por el virus SARS-CoV-2 y 663 decesos asociados.
Según el centro operativo, 14.540 personas recibieron el alta médica en las últimas 24 horas, con lo que el total de pacientes recuperados ascendió a 5.083.441.
En la capital fueron dados de alta 5.648 pacientes; en la provincia de Moscú, 1.939; y en San Petersburgo, 743.
Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que en Rusia se han realizado hasta la fecha más de 152,3 millones de test del coronavirus, incluidos unos 488.000 en la última jornada.
Un total de 927.247 personas siguen bajo observación como sospechosas de estar contagiadas, según el ente.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала