América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio de Salud de Brasil analiza que vacunados contra el COVID-19 no usen mascarilla

© Foto : Pixabay/Alexandra_Koch / Máscara mascarilla coronavirusImagen referencial de una mascarilla
Imagen referencial de una mascarilla - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Brasil estudia que el uso de máscara facial contra el COVID-19 no sea obligatorio en personas que ya estén vacunadas, dijo el ministro Marcelo Queiroga, atendiendo a una petición del presidente Jair Bolsonaro.
"No hay prisa en hacer eso, hay que hacerlo en base a la ciencia, lo hemos defendido de forma reiterada (…) estamos trabajando con esa solicitación realizada por el presidente de la República", afirmó Queiroga en declaraciones a la prensa, según recoge el diario local Folha de São Paulo.
Hace unos días, Bolsonaro criticó una vez más el uso de máscaras contra el COVID-19 y pidió que las personas que ya estén inmunizadas no tengan que usarlas.
Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
América Latina
Casi 26.000 brasileños recibieron vacunas contra el COVID-19 caducadas
Esas declaraciones fueron criticadas por los especialistas, que recordaron que los vacunados pueden seguir propagando el virus, y que además el índice de inmunizados en Brasil aún es muy bajo.
Según los datos más recientes del ministerio de Salud, apenas el 16,8% de la población está totalmente vacunada contra el COVID-19, mientras ya se suman más de 524.000 muertos y 18,8 millones de casos confirmados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала