Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos peruanos piden ser vacunados con Pfizer ante muertes de inmunizados con Sinopharm

© REUTERS / Ivan AlvaradoLa vacuna de Pfizer
La vacuna de Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Federación Médica Peruana (FMP), institución que agrupa a los galenos del sistema público de ese país, pidió al Gobierno que se le aplique al personal la vacuna de Pfizer por ser la más segura con la que se cuenta y ante algunos fallecimientos de profesionales que recibieron las dosis de Sinopharm.
"Estamos en este momento solicitando una nueva vacunación con la vacuna más segura que tenemos, que es la de Pfizer, teniendo en cuenta que ha habido una donación de EEUU de dos millones de dosis de esta vacuna y este pedido es porque estamos viendo que están falleciendo médicos. Ya tenemos cerca de 40 médicos que con dos dosis (de Sinopharm) han fallecido", dijo el presidente de la FMP, Godofredo Talavera, a la televisora local PBO.
Según indica Talavera, un estudio realizado por la Universidad San Martín de Porres de Perú, demostró que la efectividad de la vacuna de Sinopharm "sólo llega al 52,1%, es decir hay 47,9% de los que han recibido esta vacuna que no hacen anticuerpos neutralizantes".
El Gobierno peruano inició el proceso de inmunización en febrero priorizando al personal sanitario y empleando dosis de Sinopharm, que fueron las primeras que arribaron al país.
Vacunas AstraZeneca y Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
América Latina
EEUU, China o Rusia: ¿qué vacunas prefiere América Latina?
A la fecha, Perú registra 193.230 decesos por la enfermedad respiratoria y 2.065.113 infectados; así como 3.302.809 vacunados con las dos dosis.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 183.560.151 casos confirmados de contagio, y 3.978.581 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала