Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 150 turistas rusos siguen aislados en Cuba tras dar positivo al COVID-19

© Sputnik / Miguel Fernández MartínezTuristas rusos en Varadero, Cuba
Turistas rusos en Varadero, Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Más de 150 turistas rusos que llegaron a Cuba a fines del pasado mes y en las primeras fechas de julio se encuentran recluidos en sus hoteles tras dar positivo al COVID-19, dijo a Sputnik la cónsul general de Rusia en La Habana, Nana Mgeladze.
"Se trata de los viajeros que llegaron en tres vuelos entre el 30 de junio y el 2 de julio. A la llegada del primero, el 30 de junio, un total de 133 personas, incluidos los miembros de la tripulación, dieron positivo al COVID-19 en las pruebas que se hicieron en el aeropuerto. Un segundo test confirmó el diagnóstico de 33 personas, que es mucho", declaró Mgeladze.
También permanecen en hoteles de aislamiento otros 130 nacionales de Rusia, que llegaron a Cuba antes del 29 de julio. Un hombre, cuyo estado de salud presentaba complicaciones, fue trasladado a un hospital de La Habana.
Muchos viajeros llegados de Rusia, a juzgar por los comentarios que dejan estos días en las redes sociales, están vacunados y tienen resultados negativos de pruebas PCR que hicieron el día de la salida.
"Imagínense el grado de indignación de nuestros turistas, se han visto en un apuro. No nos explicamos a qué se debe, los cubanos no comentan esos resultados. Una podría llegar a la conclusión de que algo está fallando en los laboratorios", dijo la diplomática.
Hasta que se aclare la situación, según Mgeladze, los turistas deberán permanecer en sus habitaciones. "Ya están haciendo segundas y terceras pruebas del COVID-19, en función del día de su llegada", agregó.
El embajador de la Federación de Rusia en La Habana, Andréi Guskov, mantiene un contacto permanente con los ministerios de Turismo y Salud cubanos; por su parte, el Consulado General se coordina con los representantes de estos entes en Varadero.
Coronavirus en Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
América Latina
"Cuba será posiblemente el primer país en vacunar a toda su población con una vacuna propia"
La oficina rusa de protección al consumidor (Rospotrebnadzor) está siguiendo la situación desde Moscú y sigue en contacto con la legación diplomática.
Los nuevos casos de infección por el virus SARS-CoV-2 en Cuba aumentaron de forma drástica en las últimas dos semanas, de unos 1.500 a unos 3.400. Las cifras de contagios en La Habana se mantienen estables, pero en la provincia de Matanzas donde se encuentra el polo turístico de Varadero, no paran de renovar los máximos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала