Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina cita al Gobierno por establecer un cupo de 600 ingresos diarios al país

CC BY 2.0 / airbus777 / Aerolíneas Argentinas 737 at AeroparqueAvión de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque de Buenos Aires
Avión de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque de Buenos Aires - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara del Crimen de Argentina citó al Gobierno de Alberto Fernández a una audiencia para explicar su decisión de limitar a 600 el número de personas que por día pueden ingresar al país.
"Cámara del Crimen citó al Gobierno a una audiencia por el cupo", informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.
Aunque horas antes un juez avaló la decisión del Ejecutivo, la Cámara del Crimen destacó la pertinencia de celebrar esa audiencia junto con los abogados que presentaron cuatro hábeas corpus por nueve argentinos que se encuentran en el extranjero y todavía no pueden regresar.
Los letrados cuestionan la decisión administrativa 643/2021 de la Jefatura de Gabinete que estableció el límite de 600 personas por día para los ingresos al país.
La Cámara del Crimen consideró que "resulta pertinente celebrar la audiencia prescripta en el art. 14 de la ley 23.098″, en alusión a la normativa que regula el hábeas corpus.
Una mujer en mascarilla en el aeropuerto - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
El 'certificado COVID': ¿el futuro del turismo o una puerta a la discriminación?
Desde el 26 de junio y hasta el próximo 9 de julio rige el cupo de 600 pasajeros por día, una medida con la que el Gobierno intenta retrasar la entrada de la variante delta del coronavirus.
Las fronteras continúan cerradas al turismo, al igual que permanecen suspendidos los vuelos provenientes de Reino Unido, Chile, Brasil, India, Turquía y de países africanos.
Las únicas vías habilitadas son el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, el de San Fernando, en el mismo distrito y la terminal de Buquebús que comunica Argentina con Uruguay, en ambas capitales.
Las variantes que circulan por el país son la gamma (Manaos), alpha (Reino Unido) y lambda (Andina).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала