América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina avala el cupo diario de 600 ingresos al país decretado por el Gobierno

© Foto : Pixabay/andychoinskiImagen referencial de un avión
Imagen referencial de un avión - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un juez federal de Argentina respaldó la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de limitar a 600 el número de personas que por día puede ingresar al país desde el extranjero.
"Un juez ratificó la decisión del Gobierno de limitar el ingreso de personas que regresan del exterior", informaron fuentes judiciales a las que accedió esta agencia.
El juez analizó los planteamientos que presentaron una decena de argentinos en el exterior, la mayoría varados en Estados Unidos, que no pudieron regresar en la fecha que tenían prevista.
Uno de los demandantes fue el diputado opositor Waldo Wolff.
Mientras las aerolíneas reprogramaron sus vuelos para adaptarse a las restricciones que solo permiten la entrada al país de 600 pasajeros, la justicia recibió varios hábeas corpus en rechazo a esta disposición.

Malestar

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) se mostró disconforme con este límite a los ingresos desde el exterior y solicitó una reunión con el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.
La "reducción del 70% de la capacidad diaria anterior de 2.000 pasajeros que pueden ingresar al país y cada día que pasa, está dejando literalmente 'tiradas' a unas 1.400 personas en diversos lugares del planeta", esgrimió el organismo.
A 10 días de haberse decretado esta medida, "el Gobierno argentino no ha autorizado todavía ninguna operación aérea posterior al 12 de julio e incluso desconocemos si extenderá las limitaciones actuales de los vuelos a partir del 9 de julio", denunció IATA en su comunicado.
Desde el 26 de junio y hasta el próximo 9 de julio rigen estas limitaciones con las que el Gobierno intenta retrasar la entrada de la variante delta del coronavirus.
Una mujer en mascarilla en el aeropuerto - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
El 'certificado COVID': ¿el futuro del turismo o una puerta a la discriminación?
Las fronteras continuarán cerradas al turismo, al igual que permanecen suspendidos los vuelos provenientes del Reino Unido, Chile, Brasil, India, Turquía y de países africanos.
Las únicas vías habilitadas son el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, el de San Fernando, en el mismo distrito y la terminal de Buquebús que comunica Argentina con Uruguay, en ambas capitales.
Las fronteras terrestres continúan cerradas para los turistas.
Las variantes que circulan por el país son la gamma (Manaos), alpha (el Reino Unido) y lambda (Andina).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала