América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil prorroga por otros tres meses las ayudas sociales por la pandemia

© AFP 2023 / Evaristo SaJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil decidió extender tres meses más las ayudas sociales para las familias más vulnerables debido a la pandemia del COVID-19, según anunció el presidente Jair Bolsonaro.
"Vamos a prorrogar las ayudas de emergencia por tres meses más; agosto, septiembre y octubre, mientras concretamos el nuevo valor del "Bolsa Familia" para el año que viene", afirmó Bolsonaro en un video divulgado en sus redes sociales en el que aparece junto a varios ministros y al presidente del Senado, Rodrigo Pacheco.
Las ayudas varían de entre los 150 reales al mes (29, 4 dólares) para quien vive solo hasta los 375 reales mensuales (73,6 dólares) para las madres jefas de familia.
El fin de las ayudas de este año estaba previsto para julio, pero ahora continuarán por tres meses, a pesar de que su alcance, tanto en cuantía económica como en número de beneficiarios, es menor respecto a 2020.
En 2020, en pleno auge de la pandemia del COVID-19, el Gobierno repartía ayudas de 600 reales (117,8 dólares) y en total se beneficiaron 68,2 millones de personas.
Protestas contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
Bolsonaro llama "pobres desgraciados" a quienes se manifestaron en su contra
Ahora, se rehicieron los criterios y el número de beneficiarios se limitó a 45,6 millones de personas.
El ministro de Economía, Paulo Guedes, explicó que la idea es que no sean necesarias más prórrogas de las ayudas porque se espera que en tres meses la campaña de vacunación contra el COVID-19 ya haya avanzado lo suficiente para que la economía remonte con fuerza.
El fin de las ayudas de la pandemia, no obstante, prácticamente enlazaría con el nuevo "Bolsa Familia", el programa social que sostiene a las familias más pobres de Brasil.
El ministro de Ciudadanía, João Roma, comentó que la intención del Gobierno es reformularlo a partir de noviembre, para fortalecerlo y ampliarlo para alcanzar a más personas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала