- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El director de cine ruso y ganador del Óscar Vladímir Menshov muere por coronavirus

© Sputnik / Ramil SitdikovEl director de cine Vladímir Menshov
El director de cine Vladímir Menshov - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director de cine Vladímir Menshov, uno de los pocos realizadores rusos que fueron galardonados con un Óscar, falleció a los 81 años de edad "como consecuencia de la infección por el coronavirus", comunicó el estudio de cine Mosfilm.
"Acabamos de perder a un querido amigo, que ha entregado todas sus capacidades creativas y su brillante talento a nuestro estudio de cine, a un director verdaderamente popular y cuyas películas maravillosas son conocidas y admiradas por millones de personas", señala la esquela.
Nacido en 1939 en Bakú, Menshov ganó en 1981 el Óscar a la mejor película en lengua extranjera por Moscú no cree en lágrimas.
© Sputnik / Galina Kmit El director de cine Vladímir Menshov y su esposa, Vera Aléntova, con la estatuilla del Óscar
 El director de cine Vladímir Menshov y su esposa, Vera Aléntova, con la estatuilla de los Óscar - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
El director de cine Vladímir Menshov y su esposa, Vera Aléntova, con la estatuilla del Óscar
La misma película, protagonizada por la esposa de Menshov, Vera Aléntova, recibió la nominación al Oso de Oro en el Festival de Berlín, en 1980.
Moscú no cree en lágrimas fue la segunda película de ficción rusa que ganó un Óscar, después de La guerra y la paz'(1967), de Serguéi Bondarchuk, que recibió la estatuilla en 1969.
Menos conocidas en el exterior pero igual de populares en Rusia son otras dos películas de Menshov, las comedias Liubov y golubi (El amor y las palomas, 1984) y Shirli-myrli (1995).
El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo a periodistas que Vladímir Putin enviará próximamente un telegrama de condolencias a la familia de Menshov.
El afamado director será enterrado en el cementerio Novodévishi de Moscú, según la información preliminar, el próximo 8 de julio, tras una ceremonia de despedida civil que tendrá lugar en la Casa de Cineastas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала