Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Venezuela tilda de falaz el informe de la ONU sobre su país

Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela expresó su repudio por el informe que publicó la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y lo calificó de tendencioso y falaz.
"La República Bolivariana de Venezuela, en relación con el informe publicado sobre la situación del país por la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos el 1 de julio de 2021, rechaza el contenido falaz y pone de relieve el origen tendencioso del mismo", indicó el Gobierno venezolano a través de un comunicado publicado por la Cancillería.
En el informe, de 21 páginas, realizado entre el 1 de junio de 2020 y el 30 de abril 2021, se destaca que en ese lapso se registraron 17 casos de muertes "presuntamente ocurridas en el contexto de operaciones de seguridad o de protestas que coinciden con los patrones de ejecuciones extrajudiciales previamente documentados".
Además, se consigna que esa oficina continuó recibiendo denuncias creíbles de tortura o tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, tales como "golpizas, descargas eléctricas, violencia sexual y amenazas de violación".
El Gobierno de Venezuela señaló al respecto que se trata de una resolución impulsada por un pequeño grupo de gobiernos, que a su juicio tienen "situaciones internas de violaciones de derechos humanos", pero se unen para apoyar la política de "cambio de régimen" que asegura impulsa Estados Unidos contra su país.
Además, expresa su preocupación de que este reporte tenga su sustento en información brindada por particulares con motivaciones desconocidas, y sostiene que no ha sido debidamente contrastada con las autoridades del Estado.
"Venezuela ha solicitado a la Oficina de la Alta Comisionada compartir con las autoridades nacionales información sobre los supuestos casos referidos en el informe, a los fines de realizar las investigaciones de rigor y determinar su veracidad y, de ser el caso, las responsabilidades correspondientes, en plena consonancia con su política de respeto absoluto a los derechos humanos", se indica en el texto.
Además, el Gobierno de Venezuela invita a la Oficina de la Alta Comisionada a acompañar los procesos de investigación desarrollados por las autoridades competentes, a la vez que expresa su intención de seguir intensificando la "cooperación debida" con esa institución, sobre la base de la objetividad y la no politización.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала