Condenan a 21 años de prisión a un miembro de ISIS que planeaba atentados en Moscú

CC0 / Joe Gratz / Courtroom One GavelJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal militar ruso condenó a 21 años de prisión a un militante de ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia) que planeaba realizar atentados terroristas en Moscú, informó el Servicio de Seguridad de Rusia (FSB, por su siglas en ruso).
El Tribunal Número 2 del Distrito Militar Oeste declaró culpable al individuo de "intentar organizar actos terroristas en Rusia y lo condenó a 21 años de prisión", dice el comunicado.
Se precisa que durante la investigación el acusado, responsable de una célula yihadista clandestina, confesó sus actividades delictivas.

"El FSB puso fin a las actividades de un ciudadano de uno de los Estados de Asia Central, el cual, durante su estancia en Siria en las filas de ISIS (...), organizó una célula secreta de dicha entidad terrorista con el objetivo de realizar atentados terroristas en Moscú", indica el comunicado del organismo ruso.

Según el documento, el yihadista ordenó a los miembros de la célula adquirir armas y municiones, así como fabricar bombas caseras, "las cuales se planeaba utilizar para atentar contra civiles y llevar a cabo explosiones".
Agente del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Internacional
Las fuerzas de seguridad rusas frustran atentados en Moscú y la provincia de Astracán
Los hechos se remontan a 2016, cuando, "gracias a la actividad preventiva de las fuerzas de seguridad", la célula fue desarticulada y sus miembros detenidos y condenados posteriormente a largas penas de prisión. Además se les incautó un arsenal de armas y bombas caseras.
El autor intelectual de los ataques terroristas fallidos siguió un tiempo en libertad, pero en octubre 2020 fue detenido.
Por el momento no se precisan las circunstancias de su arresto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала