- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China insta al mundo a rechazar acciones de EEUU que amenazan la ciberseguridad

© REUTERS / Kacper PempelTeclado de una computadora (imagen referencial)
Teclado de una computadora (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China pide a la comunidad internacional que rechace conjuntamente las acciones de EEUU que ponen en peligro la ciberseguridad global y violan las normas internacionales, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.
Según el representante de la Cancillería china, "los hechos demostraron repetidamente que es EEUU el que obliga a las empresas a abrir las 'puertas traseras' y obtener, violando las reglas, los datos de los usuarios", por lo cual Washington "es la mayor amenaza para la ciberseguridad global".
"Pedimos a la comunidad internacional que denuncie y rechace conjuntamente las acciones de EEUU que ponen en peligro la ciberseguridad global y violan las normas internacionales", enfatizó el diplomático.
El portavoz denunció además que EEUU lleva mucho tiempo usando sus poderosas capacidades técnicas para espiar a los residentes de su país y a los habitantes de otros Estados, para robar datos y violar la privacidad.
Wang Wenbin agregó que los hechos probaron muchas veces la culpabilidad de Washington, desde el caso de Edward Snowden hasta las circunstancias recientemente reveladas de que EEUU estaba escuchando a políticos de alto rango en países aliados.
Espionaje: EEUU vuelve a humillar y someter a la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Octavo mandamiento
Espionaje: EEUU vuelve a humillar y someter a la Unión Europea
Según el diplomático chino, EEUU, que esconde sus intensiones tras el eslogan de la seguridad cibernética, está presionando a las empresas de otros países para que expulsen a los competidores, ya que persigue mantener de esa forma su hegemonía en internet.
En 2013, Snowden desveló los mecanismos globales de ciberespionaje, dando comienzo a un debate general sobre la privacidad de los datos en un Estado de derecho.
Tras filtrar varios documentos de la inteligencia estadounidense a los periódicos The Washington Post y The Guardian, Snowden huyó a Hong Kong y luego se refugió en Rusia.
Rusia primero concedió asilo por un año a Snowden, que podría enfrentar hasta 30 años de prisión en EEUU, y luego le otorgó el permiso de residencia indefinido, lo que le permite viajar por Rusia y también fuera de sus límites.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала