América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil quiere "resultados concretos" en el próximo semestre al frente del Mercosur

CC BY 2.0 / Cancillería Argentina / LIV REUNIÓN DEL CONSEJO DEL MERCOSURBanderas de miembros del Mercosur y Estados asociados
Banderas de miembros del Mercosur y Estados asociados - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil asumirá a partir del 8 de julio la presidencia pro tempore del Mercosur durante los próximos seis meses, periodo en el que quiere trabajar en favor de "resultados concretos", según adelantó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
"En la amplia y variada agenda del bloque, se dará prioridad a la generación de resultados concretos, que tengan impacto directo en la vida de los ciudadanos", destacó la Cancillería.
Según el ministerio, Brasil seguirá con los esfuerzos para sacar adelante la agenda de "modernización" del Mercosur para transformar el bloque en un "instrumento efectivo de competitividad y de mejor inserción regional y global".
Brasil recordó que en el primer semestre los miembros del Mercosur priorizaron temas como la Tarifa Externa Común (TEC), las flexibilidades negociadoras, el régimen de origen, el sector azucarero y automovilístico, reglamentos técnicos, comercio de servicios y reforma institucional.
En el ámbito de las relaciones exteriores se avanzó en la revisión formal y jurídica de los acuerdos con la Unión Europea (UE) y con la Asociación Europea de libre Comercio.
Banderas de los países miembros del Mercosur - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
América Latina
Mercosur y la Unión Africana inician negociaciones comerciales y de cooperación
Además, se dio continuidad a las negociaciones con Canadá, Corea del Sur, Líbano y Singapur, y hubo conversaciones iniciales con Indonesia.
En la región, se asentaron las bases para el inicio de los diálogos exploratorios con la República Dominicana y El Salvador.
En 2020, Brasil exportó productos por un valor de cerca de 12.400 millones de dólares a los países del Mercosur e importó 11.900 millones, con un superávit de casi 420 millones, según la Cancillería.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала