- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta la cifra de muertos por el derrumbe de un edificio en Florida

© REUTERS / Maria Alejandra CardonaEscombros del edificio derrumbado en Miami, EEUU
Escombros del edificio derrumbado en Miami, EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La cifra de fallecidos por el derrumbe de un edificio de apartamentos en la localidad de Surfside (Florida, sureste) se elevó a 27 tras el hallazgo de otros tres cuerpos, mientras que los desparecidos eran 118 personas, dijo la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
"En el día 12 desde la tragedia, desde que se reanudaron los esfuerzos de rescate [después de la demolición del edificio] nuestros equipos de rescate recuperaron esta madrugada [5 de julio] otros tres cuerpos, lo que lleva la cifra de muertes confirmadas a 27 y a 118 los desaparecidos", dijo la alcaldesa en una conferencia de prensa.
Las autoridades decidieron demoler la parte que quedaba en pie del edificio para evitar que más escombros de los apartamentos destruidos cayeran sobre los equipos de búsqueda y rescate, cuyas tareas de habían visto obstaculizadas por el riesgo.
La demolición permitirá a los rescatistas buscar más víctimas en la zona más cercana a donde se levantaba el edificio, dijo la alcaldesa.
"La tarea ahora es buscar a familiares y preservar evidencia" del derrumbe, añadió.
Los trabajadores continuarán buscando en los escombros pese a la lluvia que pueda provocar el paso de la tormenta tropical Elsa, que podría afectar el sur del estado de Florida a última hora del 5 o el 6 de julio.
Rescue workers known as Topos Azteca clear debris after an earthquake struck the southern coast of Mexico late on Thursday, in Juchitan, Mexico - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
América Latina
Brigada de rescate Topos Tlatelolco: "La maquinaria pesada podría desmembrar los cuerpos"
El edificio se derrumbó parcialmente en la madrugada del pasado 24 de junio en Surfside, parte del conglomerado urbano de Miami.
Las autoridades informaron que quedaron destruidos cerca de la mitad de los 130 apartamentos ubicados en el inmueble.
Entre las muertes confirmadas hay tres menores y dos parejas ancianas; otros niños continúan desaparecidos junto a sus padres.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала