- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Video: Guardia Costera libia abre fuego contra una lancha con 45 inmigrantes a bordo

© Foto : Twitter/ seawatch_intlEmbarcación de la Guardia Costera libia y una lancha con inmigrantes
Embarcación de la Guardia Costera libia y una lancha con inmigrantes - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2021
Síguenos en
Una misión de monitoreo sobre las aguas del mar Mediterráneo ha captado intensas imágenes que muestran cómo una embarcación de la Guardia Costera libia pone en peligro mortal en repetidas ocasiones a decenas de inmigrantes que se encontraban en una lancha.
Los hechos ocurrieron el 30 de junio, cuando la Guardia Costera abrió fuego contra la pequeña lancha mientras esta se encontraba en aguas internacionales a unos 64 kilómetros de la costa sur de Malta, informa la ONG alemana Sea-Watch.
Después de realizar dos disparos al agua, cerca de la lancha, tal y como se puede apreciar en las imágenes, el barco de la Guardia Costera emprendió una serie de maniobras peligrosas e intentó embestir la lancha de madera con inmigrantes a bordo.
Probablemente la Guardia Costera intentaba de esta manera impedir que la embarcación siguiera su rumbo hacia Europa.
Mientras esto sucedía, la tripulación del avión Seabird, desde el cual se grabaron las imágenes, pedía por radio en repetidas ocasiones que se detengan los disparos y las maniobras arriesgadas que ponían en peligro las vidas de los que estaban en la lancha.
Los oficiales libios, por su parte, respondieron que se trataba de una misión de rescate, aunque en esta área es responsabilidad de las autoridades de Malta realizar operaciones de búsqueda y rescate.
Al mismo tiempo, la ONG acusa a la Unión Europea de estar incitando esta clase de ataques, ya que son beneficiosos precisamente para los países europeos. Asimismo, Seawatch asegura que la UE financia a la Guardia Costera de Libia y le proporciona embarcaciones y equipos a cambio de que esta no permita que los inmigrantes lleguen hasta la costa europea.
Balsa de migrantes cubanos en Miamo, EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
América Latina
Migración irregular de Cuba a EEUU, el "sueño americano" que puede resultar mortal
Más tarde, la Marina de Libia reconoció que las acciones emprendidas por su embarcación y su tripulación efectivamente pusieron en peligro las vidas de las decenas de migrantes a bordo de la lancha. También aseguró que los responsables serán castigados.
Por su parte, después de escapar a la Guardia Costera de Libia los migrantes lograron seguir su camino hasta llegar a la isla italiana de Lampedusa al día siguiente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала