América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela amenaza con exigir que el Covax devuelva dinero si no suministra vacunas

© Foto : Pixabay / whitesessionUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Venezuela va a exigir al mecanismo Covax que le devuelva los fondos entregados por las vacunas anticovid si éste no suministra al país sudamericano los inmunizantes por los que pagó el Gobierno venezolano, declaró el presidente de la república, Nicolás Maduro.
"Un ultimátum al sistema Covax: ¡o nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero!", dijo Maduro en un discurso televisado, en que ofrece balance de la lucha contra el COVID-19 en Venezuela.
El presidente venezolano subrayó que el Gobierno completó el pago de 120 millones requeridos por el mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que intenta garantizar el acceso equitativo de las vacunas.
A la vez Maduro afirmó que Venezuela se ha fijado el objetivo de vacunar contra el coronavirus al 70% de la población para el próximo mes de octubre, mientras que a la fecha, aseguró, está inmunizado el 11,4%.
En la actualidad, según el presidente venezolano, en el país se han registrado 15.491 casos activos del SARS-CoV-2, y la última semana la incidencia se ha situado en 25 positivos por cada 100.000 habitantes.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
América Latina
Maduro exige a EEUU liberar recursos para la compra de vacunas a través de Covax
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала