Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Se estrella un avión militar en Filipinas con decenas de personas a bordo | Video

C-130  - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un avión que transportaba a decenas de militares se estrelló en el sur de Filipinas, reportó el canal CNN Philippines citando dijo el jefe de las fuerzas armadas, general Cirilito Sobejana.
"Estamos haciendo lo posible por salvar a los pasajeros y la tripulación", dijo Sobejana.
Según el general, el accidente tuvo lugar a las 11:30 (GMT+8) en el municipio de Patikul, provincia de Joló.
El avión, un Lockheed C-130 Hercules, transportaba tropas desde [la ciudad de] Cagayán de Oro [en Mindanao], no pudo aterrizar en la pista del aeropuerto de Joló y cayó en una aldea del municipio de Patikul, cerca del aeródromo.
Al menos 45 personas murieron y 50 resultaron heridas, reportó el canal CNN Philippines citando la declaración del Ministerio de Defensa del país.
De acuerdo con el organismo, fallecieron 42 personas que se encontraban a bordo del avión, y otros tres, en la tierra. Se comunica también que 49 militares fueron encontrados vivos en el lugar del siniestro.
Según los informes preliminares, en la aeronave viajaban 92 personas, incluidos ocho miembros de la tripulación.
Los números de víctimas mortales, lesionados y desaparecidos a raíz del accidente dan un total de 96, pero el canal CNN Philippines publicó anteriormente que hay cuatro civiles entre los heridos, lo que podría explicar la diferencia.
Al menos 50 ocupantes del avión eran soldados que habían terminado un curso de seis meses de entrenamiento básico en un campo de la 4 División de Infantería, según el portavoz de esta unidad, mayor Rodolfo Cordero.
El avión siniestrado realizó el primer vuelo en 1988 y estuvo en servicio en Estados Unidos hasta 2016. En enero de 2021 fue vendido a Filipinas, comunicó el diario digital Rappler citando un sitio web que rastrea los C-130.
El ministro Lorenzana ordenó abrir una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.
"He ordenado una investigación completa para llegar al fondo del incidente del C-130, tan pronto como se complete la operación de rescate y recuperación. Les pido a todos que se unan a nosotros para orar por los pilotos, la tripulación, los pasajeros del desafortunado avión C-130 y sus familias", apuntó el secretario de Defensa en su cuenta de Twitter.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала